viernes, 29 de octubre de 2010

CUENTACUENTOS - PEPEPEREZ

El 28 de Octubre estuvo en el IES. CASTUERA el Cuentacuentos PEPEPEREZ actividad enmarcada dentro del Plan de Fomento de la Lectura organizado por el área de Cultura de la Excma, Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos. En la mayoría de ellas se colabora con los centros escolares.Al final de la campaña, los responsables de estas bibliotecas elaboran una lista con sus obras favoritas con la que se realiza una guía de lectura que es difundida por todas las bibliotecas de la provincia.

Pepeperez

Malagueño de nacimiento, llega a Sevilla, donde instala sus maletas que van llenas de magia, fantasía e ilustraciones y por esas tierras aún anda hoy día.

En 1992 comienza a recorres Institutos , Universidades , Bibliotecas , con diferentes proyectos de Animación a la Lectura.

Imparte cursos para profesores, maestros y bibliotecarios donde intenta transmitir su visión sobre la manera de contar cuentos y la forma de utilizarlos educativamente.

Ha contado cuentos en los sitios más diversos y para todo tipo de público.

Desde 2001 trabaja como colaborador contando cuentos en el programa infantil "LA BANDA".Actualmente dirige, hace los guiones y presenta el microespacio "EL COLECCIONISTA DE PALABRAS" dentro del mismo programa de CANAL SUR TELEVISIÓN.

Pero, sobretodo, donde más disfruta contando es en las orejas de su hijo Lorenzo.

En Castuera disfrutaron y se fascinaron con sus historias los curso de 1º y 2º de la E.S.O

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonitos son los cuentos de EmiliTexidor

Unknown dijo...

¡Que bonitos!